Yo quiero estar a la izquierda del cero, no me analices, no voy a cambiar.
Cero a la izquierda - No te va Gustar

martes, 20 de abril de 2010

Depresión y falta de inspiración

Estoy en un gran problema, algo que nunca me había pasado. Es sentir que este año es totalmente inútil para mi, apruebe o no apruebe; estudie o no estudie. Al final en que cambia terminar esta étapa en diciembre o en abril, si al fin y al cabo es lo mismo.
No es que no tenga ganas de esturiar, es que siento que es un desperdicio porque no sirve de nada. No repito, no tengo incentivos para esforzarme. Si seguro aunque me rompa el culo, hablando mal y pronto, alguna materia me voy a llevar porque siempre algún profesor garca hay por ahi.
Siento que este año tiene que ser distinto para mi y que estoy mas para ayudar a otros que preocuparme por mi mismo. Ayer, un amigo tenia que hacer un trabajo de historia y se lo hice yo, mientras que todavía no toqué una puta carpeta fuera del colegio. No quiero parecer un frustrado a lo John Locke y decir que estoy aquí por una razón, porque no lo se, pero seguro que esa razón no es estudiar.
La verdad creo que este año es el mas pelotudo y mediocre existente, y que el sistema está mal hecho al dejar que este año no se repita, porque no le encuentro la gracia. Con profesores que utilizan la frase hecha "les va a servir para el CBC", ¿que mierda saben si voy a seguir CBC?, es mas, seria mas razonable que no lo siguiera porque voy a un puto colegio privado de 500 pesos por mes.
Esa es mi depresión, el no tener incentivo para hacer nada. Todavía no le encontré utilidad a este año y es la primera vez que me pasa. Decidí tomar clases de algún instrumento musical, pero me falta decidir cual.
Lo que mas me molesta es que tengo que estudiar muchas cosas que no voy a ver nunca mas en mi vida y no me sirven de nada.
Desde que estoy en este problema, me puse a pensar si el sistema está mal. Y me di cuenta que, según mi punto de vista, está mal. Soy de hablar con algunos mexicanos y me comentaron que hay solo dos años de secundaria, y cuatro de preparatoria (es un sistema en el que se orienta solamente a las materias de la carrera que uno seguirá). ¿Por qué no se adapta ese sistema a la Argentina? ¿Por qué me tengo que bancar el bardo de Química, si en mi próxima carrera no voy a necesitar saber ni que significa?
Como siempre muchas preguntas y pocas respuestas. Y ese es el problema, por eso se originó mi depresión que cada día aumenta mas y mas, y cada vez mas impotencia por tener que pasar este año que solo es un obstáculo en la vida y nada mas. Es como poner una pared en el medio de una calle: no sirve para nada, solo para molestar y hacer el camino mucho mas complicado y pesado. Asi lo siento yo...

4 comentarios:

Candela MG dijo...

Me reconozco en lo que cuentas, hasta hace poco (un mes escaso) yo andaba con la misma depresión. No sabía para qué estaba estudiando, ¡porque no sabía lo que quería hacer en un futuro!
Pero sí que tenía claro lo que NO quería hacer, y más o menos me he encontrado ahora...
Hay que buscarle el gusto al aprender, hay que tratar de sentirse motivado por lo que forma parte de tu rutina, porque sino, al ser una rutina, te acabará destrozando.

En mi caso, hacía tiempo que no leía tan detenidamente un libro de texto... (y todo lo que cuenta es un conjunto de frikadas xD, pero algunas de ellas interesantes ;) ).

ánimo! :)

mandrake el vago dijo...

Bueno, no tengo idea de cuanto estan los colegiso privados asi que no se si 500 es mucho poco o mas o menos. Ahora te voya d ecir algo bien trillado: Seguí, t elo digo yo que no termine la universidad :P ;) :)

Por lo demás, cbc por mas que sea una chagarrrr la UBa le gana por varios cuerpos a cualquier privada

Igual como buen vago que soy no puedo decir nada contra el estado que tenés y porsupollo que te entiendo :)
Saludos VAgos

Jack el Despotricador dijo...

A mí me pasa lo mismo.

Ya mi vieja me empezó a intimar para que haga algo útil. O me pongo a estudiar a la mañana, o me busco un laburo o algo para hacer.

No quiero pasar tanto tiempo en la compu.

Saludos!

Nacho Cortés dijo...

gracias por los comentarios pero creo que la entrada no se entendio del todo. El problema no es no querer estudiar o trabajar. Sino que el problema es no querer estudiar estas cosas de quinto año porque no hay incentivo para hacerlo.
Me encantaria ya empezar la universidad y ponerme a trabajar porque se que eso va a ser productivo, pero no le encuentro productividad a este quinto año.
Mandrake: Los privados mas baratos ahora deben estar en 350 pero si mis viejos me pagaron cinco años en esa escuela de mierda, y no me piensan pagar la universidad los mato XD