Yo quiero estar a la izquierda del cero, no me analices, no voy a cambiar.
Cero a la izquierda - No te va Gustar

jueves, 15 de abril de 2010

Boca abrió el Cabaret y River comenzó el tiki-tiki

Luego de mi momento Losteano (sigo emocionado por el capitulazo) me dedico a lo supuestamente mío, hablar de fútbol. Aunque ya no se si llamarlo fútbol o que. Cada vez las cosas están peor, con un River que la mitad de los jugadores tienen veinte años y la otra mitad son jugadores de treinta y cinco años que ningún otro club quiere porque o no pueden correr o son borrachos.
Del lado de Boca las cosas no están mejor. Increiblemente el gol 219 de Palermo en vez de desatar felicidad, produjo todo lo contrario. Una pelea de la que no encuentro antecedentes parecidos, entre Palermo y Riquelme. Pero la cosa no quedó ahí, sino que se sumaron Delgado, Bermúdez y hasta ¡Córdoba!. El único que le puso paños frios a la sitación fue el Pato Abbondanzieri, pero queda claro que si se está incendiando toda la Bombonera un paño frío no sirve de nada para apagar el incendio. La verdad que no puedo creer que se ocacione tanto problema por un gol que le regaló Riquelme a Martín y solo porque Román no lo abrazó a Palermo se armó una guerra de egos en La Boca.
Pobre el Tito Pompei que en su primera práctica tuvo que separar a Rosada y Gary Medel antes de que uno termine en el piso. Luego llega el Domingo, gana 4 a 0 pero nada de eso importa, ni los goles de Palermo, ni el partidazo de Riquelme, solo importa que Boca es un cabaret y que está separado en dos grupos. Ahora me pregunto, ¿Es imposible que Riquelme y Palermo sigan en el plantel? ¿No es momento de meter un timonazo y darle paso a un nuevo plantel? Hasta el Domingo pensaba que el problema Palermo-Riquelme estaba agrandadísimo por la prensa, pero me doy cuenta que no es tan así y que este plantel ya no puede estar junto y que necesita la depuración que desde hace tanto prometen los dirigentes (desde el 2005 cuando Boca cayó con Chivas de Guadalajara). No quiero ser egoista ni con Martín ni con Román, entonces creo que ambos ya tienen que dejar el club sino pueden solucionar su problema. Hay que dejar de pensar en los jugadores, en los dirigentes, en los técnicos, en los hinchas; hay que pensar exclusivamente en Boca. Asi no se puede seguir, hay que dejar ir a los jugadores que nunca mostraron poder ponerse la camiseta de Boca (Rosada, Marino, Prediger, Luiz Alberto, etc.) y dejar a los que realmente quieren ponersela y matarse en la cancha por ella.
En River parece que ahora las cosas están mas calmadas. Se fue Astrada (injustamente a mi gusto) y llegó Cappa. ¿Por qué no se lo llamó a Ramón Diaz que dijo públicamente hace unos meses que quería estar en el banco de River? En fin, ahora se habla de que se va a armar un equipazo (llegarían Bolatti, Defederico, Erviti, Crespo, Cruz, etc.), pero les recuerdo que Cappa no salió campeón con Huracán. Todos creen que con parecerse a ese gran equipo ya son campeones, pero no es así. No va a bastar con traer a dos o tres jugadores de ese equipo, para cambiar la pésima imagen de este campeonato. Igualmente creo que no se equivocaron con la decisión del DT, pero yo no estaría tan emocionado solo por una persona que ni siquiera juega. Hay que esperar a ver cuales son los refuerzos que trae River y poner los pies sobre la tierra.

4 comentarios:

mandrake el vago dijo...

lo que se es que estos eqipos lamentables de los dos grandes, si estos fueran los clasicos campeonatos de tikespor estarían para campeonar. Estos eqipos se ajustan mucho más a la realidad, y, como decía Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...
Mientras tanto! vamos Godoy Cruz y Argentinos! (anqe no creo que aguanten :( )

mandrake el vago dijo...

Ah! como te gusta el futbol y por si todavía no lo viste, te recomiendo un documental que están dando en el bafici "Puskas hungary" sobre la vida del legandario jugador del "equipo d eoro" y toda su carrera inclusive como técnico. Está muybueno para quien el gusta le futbol con imagenes de archivo y testimonios
Saludos Vagos!

mandrake el vago dijo...

ah! me olvidaba va el domingo (el docu)

Nacho Cortés dijo...

gracias por el comentario y por la recomendacion... lo tengo en cuenta!