Yo quiero estar a la izquierda del cero, no me analices, no voy a cambiar.
Cero a la izquierda - No te va Gustar

jueves, 8 de abril de 2010

Una Torrrmenta de Fútbol

                                                            Messi luego de su tercer gol
Estupendo partido de Lio Messi, sencillamente espectacular. No recuerdo un jugador que haya jugado un partido así. Casi que ni siquiera recuerdo un jugador que haya hecho un cuarteto de goles en un partido, solamente me acuerdo de los cuatro goles del gigante Martín "Loco" Palermo contra Banfield.
Pero no es simplemente el hecho de que Messi hizo los cuatro goles sino la forma en que jugó el partido. La mitad del equipo titular no jugó (Iniesta, Ibrahimovic, Henry, Piqué, Yaya Touré), además "la pulga" no jugó en su tradicional posición (algo parecido a la vieja posición de Win derecho) sino que jugó en el centro, poco detrás de los dos delanteros, es decir la clásica posición de el número 10.
Hay que destacar que Messi lleva seis partidos al hilo jugando de titular y que increiblemente sigue corriendo y no para.
No voy a empezar a hablar de por que no juega así en la selección porque yo creo que el problema es que el Barcelona se conoce de memoria, cosa que en la selección no se puede lograr. Pero espero que en el Mundial, con tiempo mas que suficiente, pueda aceitarce y lograr ese nivel perfecto que está teniendo en el Barcelona.
Antes de irme quiero comentar algo que dijo el Titi Fernandez de la transmisión de la Champions (es decir el que cubre la información desde el campo de juego):
Primero le preguntó si creía que iba a poder lograr ese nivel para el Mundial y a Lio se le escapó que primero tiene que jugar el sábado un "partidito" frente al Real Madrid pero rápidamente se corrigió y dijo partido importantísimo.
Y luego el periodista le preguntó si iba a hacer otros cuatro goles el sábado, esto lo remarco para toda la gente y los jugadores que se quejan del periodismo de Argentina (yo solo me quejo de Alejandro Fantino que es como el Rial del fútbol).
No tengo mucho mas para decir, simplemente que Messi es sin ningún lugar a dudas el mejor jugador del mundo y nadie se le acerca.

8 comentarios:

Lic_jasper dijo...

El tema con messi es muy complejo.
Cabe destacar que si el tipo juega en el barsa en cualquier posicion, con medio equipo sin titulares (lo pusiste vos) y mete cuatro goles, y juega espectacular, algo falla en el tambien.
Fijate que hasta ahora pasaron tres tecnicos en la seleccion y ninguno le encontro la vuelta. Sin embargo, y a favor de su condicion de estrella actual, Messi tendra un mes para convivir con sus compañeros y eso lo va a favorecer muchisimo.
Basicamente la seleccion debe usarlo como uno mas del equipo, no esperando que nos salve las papas cada vez que lo necesitamos. Olvidense que el hace esto con el barsa y con la seleccion no. Son ambitos que para un pibe de esta edad (la mia curiosamente) son totalmente opuestos. Necesita compinches de juego, y a veces un picapiedra o alguien que normalmente no seria convocable, podria servirle. Milito, Ustari, Aguero (son los tres del rojo, pero busco mas si queres) sin llegar a jugar de titular...
Gente de su palo, para un Messi triunfador...

Nacho Cortés dijo...

estoy de acuerdo en todo... se rumorea que va a ser convocado Ustari porque es muy amigo de Messi.
Igualmente aunque Barcelona juegue con la mitad de los suplentes, tiene la base de juego clara porque está constantemente en rotacion (si no está Pique, está milito, sino está Puyol está Rafa Marquez, sino está Iniesta está Pedro, etc.)
PD: Ya te extrañaba, hace bastante que no te pasabas XD

mandrake el vago dijo...

Messi es un fraude y lo va a demostrar en el mundial. Sería beunisimo verlo fuera del barca Cmon! medio equipo suplente? jajajajaja Me hace acordar a cuando decían que River jugaba con los suplenetes en tiempos d ela maquinita (¡uno d elos "supelentes" era Alonso!! y otro ¡Tapia!) o los "supelentes" de la segunda maqinita d elos noventa... Es decir, Barcelona no tiene quince titulares tiene veintidos! Messi es la cosa más gallina que conozco después de Riquelme... Ojalá que me equivoqué pero no creo)

Nacho Cortés dijo...

En cierto modo tenes razon con lo del equipo suplente... pero un equipo titular tiene once jugadores, los otros son de rotación (sin importar el nombre)... lamentablemente no concuerdo en nada de lo que pusiste pero para algo existe el Blog y me parece perfecto que cada uno pueda decir lo que quiera sin que nadie se ofenda... muchas gracias por el comentario

mandrake el vago dijo...

De nada, de nada. Confiaba en una respuesta de altura como esa de su parte. :D :D :D
Muy buena respuesta. :) Obvio no tenemos porque estar de acuerdo en todo.
Personalmente tengo más fe en Carlinho que en Messi pero gustos son gustos y opiniones on opiniones :) :)

Nacho Cortés dijo...

Yo tambien creo que Carlitos va a ser mejor... pero tengo algo de esperanza en que Messi va a mejorar y va a jugar a la mitad de lo que juega en el barça

Rulo dijo...

Tranqui muchachos, lo único cierto es que Messi jugará para Argentina y eso cualquiera lo valoraría. Que aún no ha rendido en la Selección, no se discute, pero que el pibe es un fenómeno, creo que tampoco...Y JUEGA PARA NOSOTROS!!!!
A Lio lo único que le falta es hacer un buen mundial y yo creo que con un mes largo para convivir con los otros intregrantes de la Sele, lo va a lograr.
Ahh, un secreto...vamos a Sudafrica de punto, y contra Alemania la actitud del equipo fue muy diferente...firmalo: Argentina no va a ser el equipo de la clasificación...

Nacho Cortés dijo...

Ojala no sea el equipo de la clasificación... y que messi brille