Yo quiero estar a la izquierda del cero, no me analices, no voy a cambiar.
Cero a la izquierda - No te va Gustar

martes, 9 de marzo de 2010

¿Que Facking le pasa a los equipos Grandes?


Veo con mucho dolor como nuestro fútbol se cae en pedazos. Como un equipo como Boca y River terminan debajo de los doce primeros puestos. Veo como River está cerca de descender. Veo como los jugadores de Boca miran la Copa Libertadores por Tv. Veo como Racing nunca puede salir del Pozo que comenzó por el 1999. Veo como San Lorenzo no le encuentra la salida al equipo. Veo como Independiente es líder del torneo, pero tuvieron que pasar mas de seis campeonatos para verlo allí. Veo como Estudiantes, Lanús, Banfield, Vélez y ¡Godoy Cruz! pelean por ser el mejor equipo de Argentina. Veo muchas cosas, pero pocas son las que puedo creer.
Pero todo tiene una explicación según los periodistas:
  • En Boca ,supuestamente, están todos peleados, no se hablan. Ningún DT quiere venir porque está Riquelme. Bianchi echó a dos técnicos. Los jugadores están peleados con Alves. Los dirigentes se pelean entre ellos. No les quieren renovar contrato a los mas grandes.
  • En River, todo es culpa de Aguilar e Israel. Cuando pasa algo malo, le echan la culpa a los anteriores dirigentes. ¿Pero quién hace algo por River en este momento? Pasarella dijo que iba a convencer a distintos jugadores de afuera para que vuelvan a River. Y cumplió: Lo trajo al Paraguayo Rojas (Jugaba en Paraguay), a Canales (Uruguay) y a Ferrero que jugaba en el país. Por si no lo notaron, el "cumplió" fue irónico; porque Passarela prometió traer a jugadores de Europa y no lo hizo. ¿No es hora de dejar el pasado y trabajar en el presente y en el futuro del club?
  • En Racing, se trajeron jugadores "Estrellas". Ayala, que nadie lo quería y se tuvo que volver al país. Hauche, que aunque reconozco que tuvo buen nivel, es un jugador poco conocido y que vino proveniente de Argentinos Junior. Bieler, jugador que vino de la Liga de Quito, está entre el banco y la titularidad. Y, por último, Lucas Litch, lateral por la izquierda proveniente del Getafe español, está actualmente lesionadoy es un jugador muy poco conocido que simplemente vino de Europa. Entonces me pregunto ¿No habrán agrandado un poco la llegada de éstos jugadores?
  • San Lorenzo está mas perdido que los protagonistas de Lost. Y ahora que lo pienso ¿Jack Shepard no es parecido al cholo Simeone?. Dejando afuera ésta última pregunta, creo que el club se encuentra sin rumbo desde la partida de Marcelo Tinelli(que traía verdaderos buenos jugadores). El club está en ruinas, le debe dinero a los jugadores, y encima el DT está en la cuerda floja.
  • Independiente parece el club que mejor está. Con cancha nueva, líder del campeonato y debiéndole cinco meses de sueldo a los jugadores. Esperen un segundo, ¿Es bueno deber cinco meses de sueldo a los jugadores?. Ah, y además le falta terminar el estadio, pero la obra está pausada por falta de fondos. ¿No parece tan bueno el presente del Rojo si se lo mira así, no?
  • Finalmente me debo remontar a los equipos denominados chicos, pero que hoy dominan el torneo y la copa. Estudiantes, que desde que volvió Verón ve todo a color de Rosas (no se si es así la frase). Velez, que consiguió silidizarse y hoy parece invencible. Banfield (último Campeón), demostró que puede sin el Goleador, Santigo Silva (Volvió a Velez). Lanús que venía bien desde principios de 2006, se termina cayendo. Con el técnico sobre la cuerdas esperando el Nockout (Zubeldía), y esperando haber si levanta. Y finalmente Godoy Cruz, que hasta ayer era líder; pero se supone que en cualquier momento se caerá. También lo podemos meter en ésta bolsa a Newell´s que estuvo a un paso de ser campeón en el anterior Torneo, pero que en este no encuentra el equipo. Y por último hay que nombrar a Tigre y a Huracán, ambos totalmente caidos y que viven del recuerdo de ser casi campeones; por un lado Tigre que en el Apertura 2008 estuvo a un gol de ser campeón (Boca se coronó); y por el otro Huracán, que todavía se queja del gol mal cobrado a Velez (campeón por ese gol) a unos siete minutos del final.
Para cerrar la entrada, voy a comentar como hincha de Boca. Creo que Albes se tiene que ir y que todos tienen que tirar para el mismo lado. No creo en eso de que Palermo y Riquelme no se hablan porque son ambos muy profesionales, pero si creo en que los dirigentes están divididos. En fin, espero que todos se unan y sumen, por el bien de Boca.

5 comentarios:

Tres bufones muertos dijo...

Muy buen análisis deportivo.
Esperemos que el Rojo se caiga en las próximas fechas porque son los más insoportables en el exitismo.

Ilian dijo...

Realmente me parece curioso lo que sucede en el fútbol argentino, es como si hubieran puesto al revés la tabla de posiciones y ahora los primeros son últimos y viceversa. Y lo lamento más por Boca y River, que recuerdo que antes ambos tenían unos equipasos y que eran imperdibles los superclásicos, ojalá que vuelvan luego a ser lo mismo.

Nacho Cortés dijo...

Muchas Gracias a ambos por sus comentarios. Concuerdo con Bufón sin vida en que Independiente es insoportable. Con Ilian estoy de acuerdo en que la tabla parece estar al reves. Aunque creo que los Superclásicos está igual que siempre. Muchas Gracias y me voy a parar por sus blogs en un rato :p

Lic_jasper dijo...

El rojo debe dos meses, nomas nachito...
Y veniamos bien, con sueldos al dia. No soy el defensor de Comparada, de hecho lo detesto, pero la plata se estaba poniendo en el momento, de hecho, los premios los tienen al dia.
Esto surgio luego de que el equipo cayera tres fechas seguidas su nivel.
De todas formas ya esta "apalabrado" y cuando comparada "apalabra" es por que le debe a otro, pero paga a quien debe... jajaja

Nacho Cortés dijo...

jaja se que se dice que debe solo dos meses. Pero yo tengo la info de que a algunos jugadores les debe mas meses(ejemplo pusineri). Lo se porque tengo un conocido que es periodista de una radio. Pero si tenes razon, a la mayoría se les debe solo seis meses y ya se elaboró un plan de pagos para ponerse al día.
Además no es por pegarle a independiente, porque como verás les pegué a todos (incluyendo a Boca, mi equipo)
Muchas gracias por el comentario.