Yo quiero estar a la izquierda del cero, no me analices, no voy a cambiar.
Cero a la izquierda - No te va Gustar

domingo, 28 de marzo de 2010

Lo que puede pasar en 60 minutos sin Luz


Hoy estaba hablando con un amigo en el MSN sobre si iba o no a apagar la luz de 20:30 a 21:30, y me puse a pensar en que podria pasar si en todo el mundo no hubiera luces en una hora.
Lo primero en lo que pensé es en los choques de autos, miles de millones de muertos seguramente. Con choques por doquier y caos total. Tambien estaría lleno de atropellamientos (no se si se dice asi). Nos podriamos ir a pensar en el plano aereo, cientos de helicopteros o aviones chocando contra rascacielos invisibles.
Se podría pensar incluso en gente que está trnaquilamente en su casa y que sufre lesiones por llevarse puesta una mesita, una puerta, una silla, cualquier objeto.
La verdad es que se me ocurrió un panorama mas o menos parecido al del primer capítulo de Flashforward:

Obviamente ésto no ocurrirá porque el corte de luz es simbólico e intencional, pero no se por que me puse a pensar en eso de un corte de luz total, y no solo en las calles sino tambien en los autos y aviones

Dejando de lado mis flasheadas, estoy a favor de este apagón aunque sea simbólico y espero que la gente tome conciencia de lo que está pasando en la Tierra. Aunque me molesta que yo ande ahorrando agua por ejemplo y al otro dia vaya a la mañana por la calle y vea a los porteros con la manguera tirando a un mismo lugar con las manos en los bolsillos.
No tengo nada mas para decir, simplemente que intentemos colaborar con lo que podamos, ejemplo basura en los tachos).

4 comentarios:

Lic_jasper dijo...

mi laburo apoyaba la movida pero de cortar la luz ni hablemos...
mucho ruido y pocas nueces.
Pero siguiendo el hilo de tu idea, quiza si esto fuera de caracter obligatorio, mas que opcional, todas esas situaciones podrian evitarse, puesto que todos estariamos advertidos.
Seria una hora cada tanto...

Rulo dijo...

Ayer, a las 20,30 hs. salí a dar un paseo, obviamente apagué mis luces. No pienses que estaba muy convencido de la simbólica medida, pero es cierto que hay que mostrarle a quienes de verdad atentan contra el medio ambiente que el tema nos importa. No creo en el "calentamiento global", tema que quieren introducir en nuestras cabezas para meternos miedo, pero si respeto la naturaleza y después de unos cuantos años vividos, doy fe, que estamos haciendo algunas cosas mal.
Sin resignar calidad de vida, se puede vivir, por ejemplo, usando menos el coche o poniendo un ventilador en lugar del aire acondicionado. Así era cuando era pibe y...estaba "todo bien"
Un saludo
Rulo.

m. dijo...

La foto de abajo es de Flash Forward?

Nacho Cortés dijo...

Si, es de Flashforward