Yo quiero estar a la izquierda del cero, no me analices, no voy a cambiar.
Cero a la izquierda - No te va Gustar

domingo, 1 de agosto de 2010

El Origen



Hace años que voy al cine en la trasnoche (entre la 1 y 2) y nunca fui a una sala llena. Juro que estaba completa, una fila de dos cuadras y un par de asientos vacíos entre tantas parejas y amigos que iban a ver la película. Me encontré a una amiga de la primaria, y además disfruté de dos horas y media de uno de los mejores films que vi en mi vida (se que suena de critíco de cine, pero puse film para no repetir la misma palabra).
Una trama extraña que por momentos te deja bastante perdido; muy buenas actuaciones; y algunos chistes estúpidos que no pueden faltar, hacen de esta película la mejor del año y ¿la mejor del siglo?.
En Twitter Fede Wiemayer (el de TN Tecno) me había descrito la película como un "Matrix 2010". Aunque no está errado del todo, esta película logró algo mas que la trilogía mas flashera de la historia. Si me preguntas que fue lo que logró, no lo sé, te diría que vayas vos mismo a comprobarlo.
Luego de esta pequeña introducción, voy a dar algunas especificaciones que siempre tengo en cuenta antes de ir al cine a ver una peli.

¿Quiénes y cómo actúan? El tamaño es por lo importante que es cada uno en la película
Leonardo Di Caprio (Titanic, Diamante de Sangre, Red de Mentiras, La Isla Siniestra, La Playa, El hombre de la Máscara de hierro, Infiltrados, etc): Magistral actuación, le tocó un personaje muy parecido al de la isla siniestra y nuevamente lo hizo fenomenal. Racha de dos buenas actuaciones
Joseph Gordon-Levitt (Beethoven, G I JOE): Acompaña bien al personaje al principio de la película, luego se pierde de vista.
Ellen Page (X-MEN, la batalla final): Actúa muy bien su parte, pero creo que el papel se lo tendrían que haber dado a  alguien que pareciera mas grande en cuanto a la edad.
Marion Cotillard (El Gran Pez, Taxi 2 y 3, Enemigos Públicos): No me gustó mucho su actuación, creo que tendría que haber sido un poco mas oscura.
Cillian Murphy (The Watchmen, Batman: Beggins y The Dark Knigth -Espantapájaros-): Me encanta este actor,  pero no para la forma en que fue usado en esta película. El siempre es un villano y en esta es el simple hijo de un multimillonario. Igualmente lo actuó bien
Ken Watanabe (Memorias de una Geisha, Cartas desde Iwo Shima, Batman Beggins, El último Samurai). No le tocó actuar mucho y no tuvo personalidad, lo mas flojo.
Michael Caine (Batman Beggins y El Caballero de la Noche -Alfred-, The Prestige, Austin Powers, entre muchas otras). Tuvo dos escenas, y siempre al estilo Alfred. No puedo calificar a este tipo porque siempre lo miro como el fiel mayordomo de Batman.

¿De qué se trata? Dificil de explicar. Resumiendo, un chavón que se mete en los sueños (obviamente siempre están presentes sus problemas del pasado, y bla, bla, bla)
¿Es para ver en el cine o en casa? Definitivamente en el cine. Muy buenos efectos y no está en 3d, así que el 2X1 te va a servir. Si no me equivoco está disponible en IMAX (yo pensaría en ir a verla ahí)
¿Es Densa? No, al principio te vas a sentir medio perdido pero al trascurrir la película esa sensación se te va a ir llendo.
Puntuación: ¡10!

4 comentarios:

Lola dijo...

ya me la anoto!

Lic_jasper dijo...

yo queria ir a verla... pero pasa al banco este sabado por que me voy a ver la pelicula hippie de capusotto...

Nacho Cortés dijo...

jaja yo voy a hacer lo mismo... peliculón el de capusotto (?)

Un punk ignorante dijo...

Uy si, la peli de Capusotto. Vi la primer que hizo con Luque y Luis Aguile "Soy tu aventura" BUENISMA, si la encontras en un videoclub (que antiguo) o en internet mirala.