Yo quiero estar a la izquierda del cero, no me analices, no voy a cambiar.
Cero a la izquierda - No te va Gustar

viernes, 27 de agosto de 2010

¿Último partido de Borghi?

Regreso a escribir en el blog luego de unas merecidas vacaciones. En el título queda claro de lo que voy a escribir, nada mas y nada menos que del club mas grande de la Argentina (aunque algunos no lo quieran admitir), Boca Juniors.
La frase mas acertada de toda la historia del club es la que se escucha un par de veces por semana, y es "esto es Boca". Frase acertadísima para demostrar el por que de la vertiginosidad que se vive continuamente en el club. Hay muy pocos equipos en el mundo en el cual no se logran buenos resultados en tres partidos y ya quieren despedir al técnico.
Es cierto que el equipo no rinde como se esperaba, que comienza con diez minutos explosivos donde da la sensación de que va a pasar por encima al rival; pero al poco tiempo de comenzado el partido pierde la chispa, se convierte en un equipo lento, sin ideas y sin gol. Sólo rinden pocos jugadores -Battaglia, Caruzzo, Medel por momentos- y los otros quedan atrapados en la mediocridad del juego.
Luchetti se muestra inseguro y no es para nada el arquero que era en Banfield; la defensa con Caruzzo como líbero y jefe, Insaurralde acompañando muy bien, y Medel que tuvo que jugar de stopper por lesión de Cellay (y por la falta de defensores centrales, ya que Boca los vendió a todos y solo quedaron juveniles); el medio se maneja bastante mal, con Battaglia batallando como de costumbre, Mendez que solo juega a meter cañitos y taquitos, Giménez que tiene algunas explosiones pero no logra consolidarse, Escudero que arranca bien y luego se cae y Cañete que tiene la función de reemplazar a Riquelme con tan solo veinte años; adelante somos un desastre, Mouche que solo piensa en Luli Fernández (a mi me pasaría lo mismo), Viatri hace lo que puede -hizo dos goles en dos partidos-, y Palermo que juega mal pero no sale por ser PALERMO.
¿Pero quién tiene la culpa? ¿los jugadores? ¿los dirigentes? ¿Borghi? ¿Ameal? ¿Macri? NOO... la culpa la tiene esta bailarina paraguaya...

Primicias YA - Patético: Se confesó amante de algunos jugadores
Bailarina paraguaya se hizo responsable del triste presente de Boca
  • Norita Rodríguez, bailarina paraguaya, confesó que visitó el plantel de Boca.
  • El “entrenamiento” fue muy duro y se vivieron “cosas muy lindas”, según sus dichos en el matutino Crónica.

Esta es parte de la entrevista:
-¿Que pasó realmente?
-Conocí a varios jugadores y pasaron cosas muy lindas

-¿Con alguno de ellos habrás tenido mas química?
-Me llevé muy bien con Cristian (Luchetti)

-¿En que quedaron?
-Intercambiamos teléfonos. Cuando llegué a Paraguay había un señor con un ramo de flores y una carta de Cristian que decía que se habían impresionado y que todos los muchachos quedaron locos

Esa es parte de la entrevista. Entiendo que los jugadores tengan vida y todo eso, pero si supuestamente están tan mal con los resultados como dicen, ¿no puedieran haberse evitado esto?. Ya se, lo próximo es que salga alguien a negar esto; pero si no pasó con esta, pasa con otra. Un poquito de seriedad para este momento pésimo.

Además de esta pelotudez que quise resaltar, hay que hablar de los dirigentes y de los refuerzos que trajeron. No voy a ser hipócrita de quejarme de los jugadores que llegaron porque hasta hace dos semanas estaba muy feliz, pero si voy a quejarme de los que se fueron. No hay recambio en defensa (se fueron Paletta -libre-,  Morel -libre-,  Muñoz, y Roncaglia), no hay demasiados carrileros (Clemente, ¿Escudero?, ¿Giménez), tampoco hay enlace hasta que vuelva Román, y desde que se fue Palacio siempre da la sensación que falta acompañante para Palermo.
Con este panorama, ¿qué culpa tiene el DT? Casi ninguna. Lo que tiene que hacer Boca es dejarlo todo el campeonato y evaluar desde el próximo. Porque si en cuatro partidos malos echan a un técnico, nos va a ir muy mal. En Argentinos tuvo un primer campeonato flojo, mal arranque en el segundo y terminó saliendo campeón. Entonces a esperar.
Igual queda clara una cosa. Hay mucho por mejorar...

1 comentario:

Ilian dijo...

Lo de boca ya parece de locos... Con la llegada de borghi pensaba que algo se iba a solucionar en parte, pero como tu dices vendieron a varios jugadores, y si ya venia mal bocaa ahora con jugadores menoos esta aun peor. Sólo creo que hay que darle tiempo al tiempo y veremos que pasa finalmene... sólo paciencia... Saludos...