Yo quiero estar a la izquierda del cero, no me analices, no voy a cambiar.
Cero a la izquierda - No te va Gustar

lunes, 30 de agosto de 2010

Deja-vu Emocionante

Hoy en la Bombonera había un clima muy extraño antes de comenzar el partido. Se escuchaban veinte conversaciones de distintos grupos de hinchas mientras ingresaban a la cancha, pero todas concordaban en el tema; si Boca perdía, se quedaba afuera del campeonato y se iba Borghi. Y de esta manera lo entendieron los jugadores, ellos dieron la iniciativa para que el partido sea como terminó siendo, una verdadera batalla campal. Los jugadores dieron la vida como hace años no la dan (el equipo de Basile del 2006), y obviamente los hinchas también se prendieron. No miento al decir que la Bombonera volvió a latir a tal punto que al final del partido casi le agarra un paro cardíaco a toda la hinchada xeneize (incluyendome) por la última jugada del partido cuando casi Viatri hace gol en contra.
El partido tendría que haber sido goleada por lejos en favor de Boca. Pero el pésimo arbitraje de Favale y la garra de Silva hicieron que Boca tenga que terminar sufriendo. Increíble que no se haya cobrado un penal claro contra Giménez y expulsiones para Somoza (codazo a Pochi Chávez) y Silva (Topetazo a Caruzzo y empujón a Clemente y Luchetti). Lo de Favale flojísimo.
Ahora, ¿por qué el Deja-vu? Por lo que produjo el equipo. Hace por lo menos tres años que la hinchada era la que tenía que levantar a los jugadores, pero esta vez los jugadores levantaron a la hinchada y se armó una fiesta descontrolada. Hasta en la platea se saltaba como si fuera popular.
Olé comentó: "Y renació Boca... Ganó por primera vez con Borghi, fue superior a Vélez y lo bajó en una Bombonera en ebullición". Acertadísima frase que explica como estaban los ánimos en los hinchas, se comentaba que Borghi se iba y que nadie le tenía respeto a la bombonera; pero estos dichos desaparecieron luego del partidazo.
Hoy me di cuenta que no estoy para nada de acuerdo con la frase hecha que dice que "el equipo se arma de atrás para adelante". Yo creo que lo escencial es un buen mediocampo, y más con este sistema en el que si los carrileros no funcionan, el equipo no funciona. 
Pero sería injusto en no felicitar a algún jugador, ya que todos estuvieron encima del 6 o 7:
- Luchetti no anduvo mal, pero le falta decisión. Necesita salir mas a la hora de los centros y no quedarse tan abajo del arco.
- La defensa es excelente. Era lo único que funcionaba mas o menos en los partidos anteriores, y en este estuvo espectacular. Caruzzo es el gran mariscal, el líder, el que sale guapiando y amagando sin ningún temor; Cellay se tira y se juega la vida por cualquier pelota; e Insaurralde es implacable a la hora de los cabezazos. Defensa completita
- El mediocampo jugó bien por primera vez, y se notó. Battaglia mantuvo el nivel expectacular que tiene desde el Clausura 2003 (además marcó el gol); Medel lo acompañó muy bien, y raspó como de costumbre (aunque fue lo mas flojo); y los carrileros funcionaron muy bien, Clemente se tuvo que cuidar todo el ST por estar amonestado pero jugó un partidazo, y Giménez estuvo muy bien atacando y cumplió defendiendo (nunca jugó en esa posición).
-El Pochi Chávez fue una de las figuras, si no fue "la figura". Fue los mas cercano a Riquelme que encontramos, gambeteó bien y tocó bien (aunque se nota la ausencia de los pases profundos de Román).
-Adelante estuvieron muy bien. Palermo sigue sin poder convertir pero se notó un mejoramiento en su nivel; y Viatri está en racha, cada vez juega mejor.
En fin, Boca ganó perfectamente, y yo estoy emocionado como no lo estaba hace tres o cuatro años. Asique brindo por el triunfazo de Boca.

Antes de irme, no puedo dejar de pensar en como dos jugadores tan malos como Funes Mori y Viatri juegan en los dos equipos mas grandes y encima son goleadores. Pensalo (?)...

10 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Que huevos que pone Silva, la puta madre... es un toro en serio, lo mejor uruguayo que vi en estos tiempos, despues de cachavacha, claramente.
Sea mas neutral con lo de boca...
XP

Nacho Cortés dijo...

En esta entrada no pude no ser neutral... no sabes lo que era esa cancha, explotaba. Todavía sigo emocionado :P

Anónimo dijo...

Hi there, I found your web site by the use of Google whilst searching for a related matter,
your website came up, it seems to be good.
I have bookmarked it in my google bookmarks.
Hi there, simply became aware of your blog through Google, and found that it's really informative. I'm
going to be careful for brussels. I will appreciate in
the event you proceed this in future. Numerous other folks might be benefited from your writing.

Cheers!

My web page; puregreencoffeediet.webs.com

Anónimo dijo...

Why visitors still use to read news papers when in this technological world the whole thing is
available on net?

Here is my web site: manejo

Anónimo dijo...

Encountered your blog through http://thenachoinitiative.blogspot.
com/. How'd personally get listed on http://thenachoinitiative.blogspot.com/? I've been working away at
it for a little bit but they still won't accept me. Appreciate it

Have a look at my web site; demo.trrackedaddons.com

Anónimo dijo...

Greetings from Krimpen Aan De Lek, Netherlands.
My name's Gina and I want to ask: do you have a spam dilemma on this blog? I too am a blogger, and I was curious about your situation. A group of us has taken the time to formulate some techniques and we'd like to trade
ideas with fellow bloggers. If you'd be intrigued, kindly drop me a line via email.

Feel free to surf to my web-site - mazatlan

Anónimo dijo...

In the event you sense seriously motivated and wish to further improve,
you may go with an excellent one particular, nearly as
good as you can afford to pay for.

Look into my homepage ... getfitnstrong.com

Anónimo dijo...

I'd resorted to observing several hours of Television set and stuffing my face with junk foods.

my blog: Buy Weights

Anónimo dijo...

They also engage in a very important purpose inside the generation of power, your
body to recuperate from trauma, it impacts the mood of an
individual, it can help the nervous program
transmit indicators additional correctly into the other portions of the body,
boosts the power in musculature and its energy, and very best
of all, mainly because it encourages muscle mass mass instead than excess fat development, bodyweight decline is realized more productively.


My blog post :: bowflex adjustable dumbbells

Anónimo dijo...

They're slightly extra costly, however, if you've it inside the
finances, going having a a little bit even bigger set might be
cheaper during the long term.

my web-site; Skip Navigation