Yo quiero estar a la izquierda del cero, no me analices, no voy a cambiar.
Cero a la izquierda - No te va Gustar

viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica 1-1 México, Goles y análisis

Resumen

Luego de una celebración que, a mi gusto, dejó bastante que desear; llegó el primer partido del Mundial Sudáfrica 2010. El favorito, sin ningún lugar a dudas, era México.
Al empezar el partido, el equipo mexicano tuvo la posesión total de la Jabulani (pelota oficial del mundial), produciendo bastantes llegadas y dándole algunos sustos a los anfitriones. Sin embargo, mientras iba corriendo el cronómetro y nos acercábamos al final de la primera parte, el equipo sudafricano logró revertir un poco su imagen y el partido comenzó a balancearse mas.
En el minuto 46, el arbitro pitó el final de la primera etapa con el partido 0 a 0.
A los pocos minutos del segundo tiempo, el equipo Sudafricano pudo contrarrestar un ataque de México; y, tras cuatro pases en velocidad, logró el primer gol de la tarde en Johannesburg. El gol lo marcó Tshabalala en ocho minutos del segundo tiempo (53´).
Desde ese momento, el partido fue otro. Sudáfrica llegó muchas veces, y pudo haber convertido el segundo gol. Pero los goles que no hacés en el otro arco, los pagás en el tuyo, y eso sucedió tras un centro de Andrés Guardado (que había ingresado minutos antes) y una muy buena definición de Rafael Marquez.
Increiblemente, sobre los 43 minutos del segundo tiempo (88´), tras un pelotazo de un defensor sudafricano, y un error de la defensa mexicana, Sudáfrica casi consigue el gol del triunfo con una pelota que finalmente pegó en el palo.
En el primer tiempo, le anularon un gol a México por posición adelantada (bien anulado).

La sensación final es que ninguno de los dos equipos se va conforme con el empate. México podría haber logrado algún gol en el primer tiempo. Y Sudáfrica, podría haberlo liquidado en el período que ganaba el partido 1 a 0.

Jugadores Destacados.
Perez (México): El arquero mexicano, muy cuetionado por el periodismo de ese país, fue una de las figuras de su selección. Sin nada que hacer en el gol de Sudáfrica, pero con un gran desempeño durante todo el partido. La prensa lo cuestionaba porque creía que el joven arquero, Ochoa, estaba en mejor estado. También hay que destacar que Pérez se ha quedado sin equipo; y si sigue con este desempeño en el mundial, le lloverán ofertas.
Giovanni Dos Santos (México): El joven enganche de la selección, tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo dejó de controlar el juego y no se notó su presencia.
Andrés Guardado (México): Jugó unos 25 minutos, ya que ingresó en el Segundo Tiempo. Tuvo un rendimiento interesante y envío el centro que acabó con el gol de Rafa Márquez.
Rafael Márquez (México): Hizo el gol del empate. No se supo ubicar en el campo de juego. No hizo pie en la defensa, ni tampoco en el mediocampo.
Guille Franco (México): Ganó muchos balones aéreos, pero ninguno lo pudo transformar en una chance clara de gol. Entorpeció el juego mexicano, y sañió sustituido en el segundo tiempo. Mal partido del jugador nacido en nuestro país.
Tshabalala (Sudáfrica): Muy buen partido del delantero Sudafricano que, además de convertir el gol, demostró tener una muy buena potencia y una gran calidad de definición. El mejor jugador del anfitrión.
Khune (Sudáfrica): El arquero tuvo un buen desempeño, no pudo evitar el gol mexicano. Aunque sacó algunas pelotas muy buenas.
Pieenar (Sudáfrica): Es el jugador mas conocido de esta selección. No tuvo su mejor partido, aunque tampoco fue malo.

Figura: Tshabalala.

GOLES

2 comentarios:

Anónima dijo...

AnáliSis... (perdón, no lo puedo evitar...)

Rodrigo Saldaña dijo...

me tiene chato el mundial, es lo que te dire xD

saludos!